¿Cómo aumentar mis ingresos con el mercado de la estética?

28 de febrero de 2023

¿Cómo aumentar mis ingresos con el mercado de la estética?

Según un estudio realizado por la revista Semana, se espera que este sector genere ingresos de al menos 6.3 mil millones de dólares en el año 2032. El turismo de salud crece cada vez más en Colombia. Para llegar a esa cifra estimada para el año 2032, se espera que Colombia capture al menos 2.8 millones de turistas de salud.

Este sector puede incluir diversas categorías de medicina tales como curativa, preventiva, estética y de bienestar que crece cada vez más en el país, sobre todo en especializaciones de alta complejidad como cardiovascular, bariátrica, ortopedia y estética.

De hecho la Revista Semana resalta lo siguiente: «En cuanto a los procedimientos quirúrgicos estéticos, la Encuesta Mundial 2020 que realizó la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés), posiciona a Colombia como uno de los 14 países del mundo en los que más se realizaron procedimientos quirúrgicos y el cuarto país en Latinoamérica que recibió más viajeros por esta misma razón, después de Brasil, México y Argentina.»

Por otro lado, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), en el país se realizan alrededor de 300.000 cirugías de esta especialidad cada año.

La estética se ha vuelto una tendencia, verse bien es indispensable para las personas. Sabemos que los médicos han tenido grandes problemas con su remuneración. La remuneración se ha vuelto un tema complicado en el gremio de los médicos. Todos quieren tener una gran remuneración pero el sistema de salud da salarios bajos para altas jornadas de trabajo. Es por es que la medicina estética empieza a resaltar.

La medicina estética aparece en el turismo de salud y se consolida como una gran oportunidad para que los médicos puedan crear nuevas fuentes de ingresos y puedan avanzar con mayor tranquilidad en su vida. Es por eso que nuestro diplomado de medicina estética tiene un impacto muy grande en las personas. Te invitamos a qué conozcas más de nuestro diplomado y veas las grandes oportunidades que hay.