Un grupo de investigación que marca la historia

grupo de investigación

21 de diciembre de 2022

Un grupo de investigación que marca la historia

Si algo hemos podido observar es que el factor diferencial que tenemos ha sido la trayectoria de más de 30 años, pero esa trayectoria ha venido acompañada del desarrollo de nuestro grupo de investigación. En 2017 tuvimos una noticia que sin lugar a duda nos dio una gran ventaja frente a todas las demás Escuelas enfocadas en programas técnicos. Obtuvimos un reconocimiento por el que estuvimos trabajando durante años , porque han sido 35 años de desarrollo un activo intangible muy grande e importante.

En el 2017 obtenemos el reconocimiento y la categorización de Colciencias (actual MINCIENCIAS) como grupo de investigación, denominado «Creación en Belleza, Salud y Bienestar». Nos hemos constituido en la primera Institución para el trabajo y el Desarrollo Humano en Colombia con grupo de investigación y con reconocimiento por parte de Colciencias. Nos enorgullece ser modelo como Institución Educativa y hoy trabajar como investigadores en Estética , Salud y Bienestar.

Desde 2020 nuestra Institución cuenta con tres docentes investigadores, reconocidos y categorizados por MINCIENCIAS. Además de esto, podemos analizar que detrás de este impulso que nos ha dado el grupo de investigación, han venido acompañados otros reconocimientos que nos han permitido seguir desarrollando nuestro sistema de investigación. Tanto fue así que en 2019 obtuvimos nuestra primera publicación de un artículo indexado a una revista internacional de la India. Esto es un gran paso para la historia de la cosmetología y la estética en el país, ya que los conocimientos que vamos desarrollando van cogiendo mayor relevancia en el país.

¿Cómo nos seguimos proyectando en nuestro grupo de investigación?

Seguimos desarrollando la línea de la cosmetología y la línea de la medicina estética, además en nuestro programa en el último semestre las estudiantes realizan el diplomado de cosmiatría a través del cual hacen su propia investigación como proyecto final.