“Sin nutrición no hay belleza”: David Granada, ArumLatam

Sin nutrición no hay belleza

21 de noviembre de 2023

“Sin nutrición no hay belleza”: David Granada, ArumLatam

«Afuera tú no existes, solo adentro (Afuera) Afuera no te cuido, solo adentro (Afuera)» dice el estribillo de ‘Afuera’, éxito noventero del rock en español, interpretado por los mexicanos ‘Caifanes’.

La Belleza que Nace desde Adentro: La Tendencia Actual en el Cuidado Personal y el Bienestar

La frase se ajusta a una de las nuevas tendencias en la industria del cuidado personal y el bienestar: la belleza debe nacer por dentro. La conclusión sale de David Granada, director científico-técnico del laboratorio ARUM Latam, uno de los aliados estratégicos de la Corporación Educativo Amín Ariza, quien durante la Jornada de Actualización que la escuela ofreció, anotó que el principio de la belleza exterior tiene que ser justamente el interior, “adentro” en donde la nutrición desempeña un rol determinante.

La Importancia de la Nutrición en la Belleza Exterior

Durante la conferencia que se tituló ‘Nutricosmética y nutrición funcional como complemento a la estética’, señaló que “Sin nutrición no hay belleza”. Granada, quien es Doctor en biotecnología, Magister en Ciencias Químicas, enseñó el artículo: ‘Suplementación dietética con péptidos de colágeno específicos tiene efectos beneficiosos en la morfología de la celulitis dependientes del índice de masa corporal’, publicado en el Journal of Medical Food.

Investigación y Resultados: Péptidos de Colágeno y su Impacto en la Celulitis

La producción académica señaló que los investigadores suministraron a 105 mujeres de entre 25 a 40 años una dosis diaria de 2.5 gramos de péptidos de colágeno bioactivos durante 6 meses; a otras se les suministró un placebo. En las que tomaron el colágeno se evidenció un descenso significativo de celulitis y disminución de la ondulación de la piel de los muslos. Además, la densidad dérmica mejoró significativamente comparado con las que consumieron el placebo. El estudio señaló que el uso de péptidos de colágeno “llevó a una clara mejora en la apariencia de la piel en mujeres que sufren de celulitis moderada. Se puede concluir que una terapia a largo plazo con péptidos de colágeno administrados oralmente conduce a una mejora en la celulitis”.

La Verdadera Belleza desde Adentro: Mensaje de Caifanes Resuena Fuerte

En un mundo obsesionado con la imagen exterior, el mensaje resuena fuerte: la verdadera belleza nace desde adentro. David Granada, desde ARUM Latam, nos recuerda que la nutrición es la base, el cimiento desde el cual la belleza florece. Las investigaciones demuestran cómo los péptidos de colágeno no solo transforman la piel, sino que también impactan positivamente en la salud general. Una vez más, la sabiduría popular, en este caso de ‘Caifanes’, encuentra su eco: afuera no hay cuidado real, solo adentro encontramos la verdadera esencia de la belleza.