Michelle Bohórquez: cosmetóloga y bloguera, fusiona sus pasiones con amor

26 de febrero de 2024

Michelle Bohórquez: cosmetóloga y bloguera, fusiona sus pasiones con amor

El amor conectó a Michelle Bohórquez con la cosmetología. Desde que recuerda siempre le encantó. Este afecto fue inculcado por su mamá, a quien acompañaba en las jornadas de limpieza que ella realizaba para la revista de multinivel en la que laboraba.

“Fue tanto ese amor que yo desde muy chiquita empecé a cuidar mi piel”, afirma la joven graduada en diciembre como cosmetóloga en la Corporación Educativa Dr. Amin Ariza.

Más grande, otro amor la condujo a sacarle provecho a ese conocimiento y la motivó a escribir sobre belleza y cuidado de la piel, es así como surge el portal de internet www.careuti.com

“La idea nace en pandemia, junto con el que en ese entonces era mi pareja. Él es diseñador web y a mí siempre me había gustado el cuidado de la piel, por lo que decidimos crear una página web en la que yo redactaba con base en mi experiencia y lo que había aprendido”, señaló.

Con su página en línea y una formación autodidacta, decidió embarcarse en estudios de cosmetología con el objetivo de perfeccionar sus destrezas y adquirir conocimientos técnicos. De esta manera aborda los temas con la autoridad y la profundidad que requieren.

Viajó para estudiar La ruta que la condujo a Michelle al grado fue la de Ciénaga hacia Barranquilla. Radicada en este importante municipio del Magdalena, viajaba a realizar sus clase prácticas en nuestra sede.

“Yo me levantaba a las 4 am para salir antes de 5 y estar a las 8 en la Escuela. A veces me quedaba en un hostal o en casa de mis compañeras”, indicó.

Un nombre creativo Careuti Careuti nace de la combinación de Care (cuidado en inglés) y Beauty (belleza). Tras su grado, Michelle atiende a sus clientas en Ciénaga y continúa escribiendo en su blog.

Entre sus planes se encuentra estableces una cabina de estética y, obviamente seguir escribiendo.