El mercado de la salud

curso medicina estetica corporal

28 de septiembre de 2022

El mercado de la salud

Debido a la pandemia y la creciente de numerosas patologías, el sector de la salud ha conocido un crecimiento importante. Especialmente la combinación de salud y tecnología es una vertical que se ha expandido en numerosos países de Latinoamérica. El mercado de la salud sigue en alza y su demanda es muy importante.

En la actualidad, sobre todo a raíz del COVID-19, nuestra región se está enfrentando a un gran reto: atender las necesidades de más de 630 millones de habitantes con un sistema de salud que no ha tenido mejoras sustanciales en los últimos años. Debido a este proceso de digitalización vino el surgimiento de las healthtech que hacen referencia al sector de la salud y bienestar apalancado en tecnología. Igualmente, la tecnología puede aplicarse en todas las aristas de este sector desde tratamientos, medicinas innovadoras, software para centro médicos hasta apps que nos permitan tener un mejor estilo de vida.

Del mismo modo, las tecnologías aplicadas a la salud le permiten a las personas:

• Acceder a proveedores y servicios de salud desde la comodidad de su hogar.
  • Hacer diagnósticos precisos y confiables en menos tiempo.
  • Obtener información sobre sus distintas variables fisiológicas, en tiempo real y de manera sencilla, como la presión arterial, el nivel de glucosa, y la frecuencia cardiaca.
  • Hacerse cargo de su propia salud y bienestar al tener acceso a información y conocimiento personalizado.

En 2019, la inversión de venture capital en startups healthtech en Latinoamérica fue de US$16 millones. Y con la llegada del COVID-19, en 2020, este monto se multiplicó en 5 veces y alcanzó un total de US$99 millones.

Esto muestra el crecimiento del sector de la salud a través del cual nos hemos dado cuenta que es una necesidad humana que trasciende a través del tiempo. Nosotros creemos en el poder de la medicina y estamos convencidos que el potencial detrás de cada médico es muy grande. El mercado de la salud es una tendencia y en turismo médico, Colombia es el octavo mercado a nivel mundial.