‘Leo’: el cosmetólogo que drena el machismo

Cosmetologo

27 de noviembre de 2023

‘Leo’: el cosmetólogo que drena el machismo

En el refinado universo de la Cosmetología, a primera vista Leonardo Moreno García se erige como un punto aparte. En medio de figuras curvas, largas cabelleras y voces dulces, la suya irrumpe en el grupo.   Este administrador de empresas, próximo a graduarse de cosmetología en la Corporación Educativa Doctor Amín Ariza, lo primero que tuvo que drenar fue el machismo arraigado, que señala que esta bella carrera pertenece exclusivamente a las damas.

“Hay muchos paradigmas en cuanto a la cosmetología. La belleza en el mundo se ha equiparado tanto en el hombre como en la mujer. El hombre le presta atención a su aspecto personal, entonces derribar ese paradigma fue lo que me motivó, lanzarme al mercado: tu te das cuentas que hay hombres que están pendientes e invierten en su aspecto físico. Hay motivación, a mí me gusta y es una fuente de trabajo”, anotó.

Además del machismo, a primera vista podría suponerse que también  enfrentó cierta resistencia por parte de las mujeres, dado que muchos tratamientos en la cabina implican desnudarse. Sin embargo, esto tampoco lo detuvo en su camino.

Parece mentira, pero muchas mujeres se sienten más cómodas trabajando conmigo, así me lo han expresado. Yo tengo una ventaja, por ejemplo en los masajes reductores yo tengo más fuerza que mis compañeras y se ven los resultados un poco más rápidos que cuando trabajan con una mujer”, dijo.

Este hombre de 39 años  abraza una renovación profunda, no solo de las capas de la piel a través de peeling experto. También se reinventó por amor a su esposa. Leonardo celebra  20 años de matrimonio con Osiris Páez, quien además de pareja es socia en varias actividades comerciales. Ella  también es egresada de la Corporación doctor Amín Ariza, “siempre hemos trabajado juntos, cuando ella se hace cosmetóloga, nos separamos de la parte laboral, pero ya estamos trabajando juntos de nuevo. Esa es otra motivación Grande”, puntualizó.

La pareja  estableció un   spa ubicado en la ubicados en la calle 44 A # 9 B sur 19 piso 2, cerca al estadio Metropolitano.  “El campo de trabajo es amplio. Ya atienden a sus clientes la idea es abrir un negocio más grande y formalizarlo”.

Un alumno modelo

El cuerpo docente de la Corporación Amín Ariza entrega un gran reporte de Leonardo, “es un excelente estudiante, serio y respetuoso. Responsable, siempre trae todos los productos que corresponden. Además es el líder de su clase”.

Es que para él, la carrera trasciende los detalles meramente estéticos: “ya uno a esta edad estudiar algo es para darla toda. Esto es mi futuro y mi proyecto de vida”.

Las compañeras igualmente llevan a Leonardo en buena consideración “Muy buen compañero. Es muy respetuoso y caballeroso con nosotros. Buena experiencia estudiar con un hombre como Leo”, dijo Roxana Riquett.

Leo corresponde al cariño: “me siento afortunado, es una experiencia bonita, Al inicio estaba nervioso por la forma en la que las compañeras me iban a recibir, pero el recibimiento de ellas ha sido excelente. Yo las quiero mucho. Me recibieron como si me conocieran de hace tiempo, entonces ha sido una experiencia muy bonita”

Leonardo, el profesional de la estética que inyecta una nueva era: la de los hombres cosmetólogos

1. Rosana Riquett Melo

2. Estefany diaz

Leo aló largo de los encuentros en la área de práctica fue manifestándose como un profesional en la área de la cosmetologia sus prácticas fueron excelentes y manipuladas profesionalmente a pesar de estar rodeado de muchas mujeres vas hacer grande en tu profesión leo❤️DIOS bendiga.

3. Luzmarina García

Me gusta ese mensaje, es una forma de quitarle muchos complejos a los hombre por ser una carrera al servicio de mujeres y hombres y no ven más aya q es un trabajo donde se puede competir para el bienestar de la familia.

4. Nicoll paez

Quiero información