fbpx

A solo un mes de graduada como cosmetóloga, Yaira gana en dólares en el exterior

Yaira

4 de diciembre de 2023

Escuela Dr. Amin Ariza

A solo un mes de graduada como cosmetóloga, Yaira gana en dólares en el exterior

Un mes después de graduarse como cosmetóloga, Yaira consiguió empleo en el extranjero y ahora gana en dólares.

La cosmetología jugó un papel determinante en el proyecto de vida de Yaira Esther Muñoz Soto. Siempre supo que su profesión sería el vehículo para encontrar empleo en el exterior.

Se graduó en septiembre y para octubre ya ejercía como profesional de la estética en la Ciudad de Panamá. El título de Cosmetóloga de la Corporación Amín Ariza le abrió las puertas a un mercado laboral que paga en dólares.

«Siempre tuve la idea de trabajar fuera del país. Se presentó la oportunidad laboral y con gente que busca cuidados faciales y corporales fuera de Colombia, decidí venir. Envié solicitudes de empleo y fue fácil conseguir trabajo», dijo.

Además, investigó sobre la cosmetología y cursos de actualización para seguir aprendiendo.

«Me interesa mucho la micropigmentación y aquí se profundiza en muchas áreas. Quiero seguir aprendiendo y continuar mi formación aquí. No me conformaré con lo que ya estudié, me actualizaré constantemente», expresó. Para lograrlo, necesita un permiso estudiantil.

Su título de la Corporación Amín Ariza aún está en proceso de homologación, actualmente trabaja con una visa de turista. Tiene un permiso de trabajo por tres meses, con la opción de extenderlo, y la empresa en la que labora se comprometió a ayudarla con los trámites.

Yaira tiene un contrato a término indefinido en Leiser, un gran centro estético de la capital, quienes se encargarán de resolver su situación migratoria.

«Me dijeron que me ayudarían para evitar problemas con los documentos, considerando mi experiencia y desempeño», añadió.

Establecida con su esposo e hijo en Ciudad de Panamá, Yaira encontró la realización personal al desarrollar  la  idea de ejercer como cosmetóloga en el exterior.

Con solo tres meses de trabajo, su salario le permitirá recuperar la inversión realizada durante su carrera. Este hecho es suficiente razón para aconsejar a las estudiantes de la Corporación.

«Trabajen con dedicación y entusiasmo. Es una carrera hermosa y deben absorber ese conocimiento para desarrollar sus habilidades. Yo me nutrí mucho de lo que aprendí en la institución, y eso me llevó a visualizar mi futuro basado en ese conocimiento y en mis metas personales», concluyó.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *