La cosmetología rescató a María Valeria Guerra de un empleo que demandaba mucho tiempo. Hoy la cosmetóloga de la Corporación Amín Ariza se estableció como una influencer del skin care @akasa.skincare, además que realiza consultas a clientes en el exterior.
Su historia
María Valeria Guerra inició a crear contenido hace 5 años sin pretensiones de convertirse en una autoridad en la materia, fue casi por casualidad. Su objetivo objetivo era promover un emprendimiento que estaba a punto de crear, “pero la cuenta creció tanto que ahora me dedico exclusivamente a generar contenido”, dice.
Graduada de Relaciones Internacionales, laboraba como profesora de la materia actualidad en el Royal School, “mis primeros seguidores eran mis alumnos”, pero la cuenta creció rápido y a ritmo exponencial.
Tres actividades al tiempo
La graduada en Cosmetología de la Corporación Educativa Amín Ariza cursó la crarera por las noches, de día laboraba en el colegio y al tiempo generaba contenido, así pasaron dos años.
“Estaba enredadísima y sabía que tenía que tomar una decisión rápido, pero no daba por el sueldo fijo”.
Entonces llegó el momento revelador cargado de valentía “empecé a ver que estaba terminando la carrera, que esto es mi pasión y la cosmetología me gusta y que se podía monetizar muy bien, y fue la mejor decisión”.
Era consciente que si seguía en el colegio no iba a ejercer de cosmetóloga. Además la cuenta venía en creciendo y llegaban campañas y viajes.
Antes del grado, dejó el empleo
María Valeria se graduó en septiembre, un poco antes de su grado dio el paso de fe, “cuando era chiquita veía los youtubers pero quería hacer contenido que sirva a la gente. Además de papá médico me dijo que tenía que prepararme en esto”.
El grado la revistió de credibilidad y hoy realiza consultas como cosmetóloga a clientes en el exterior.
“El tema de la credibilidad en redes sociales. La gente me recalca que creen en lo que yo digo y recomiendo y el tema de las asesorías virtuales de USA y España, me dicen que llegan por el hecho de ser cosmetóloga”.
Su mensaje final
María Valeria lo logró. Vive de su pasión, viaja por el mundo. Monetiza en redes todo el conocimiento adquirido en la Corporación Educativa Amín Ariza.
Con la autoridad que confiere un camino recorrido, le envía un mensaje a las mujeres que, como ella, le apasiona la cosmetología pero no se deciden.
“Persigan lo que les apasiona y los sueños que tienen . Pueden emprender en varios frentes, el mercado de la belleza es inmenso y en donde te desempeñes te va a ir muy bien”.
Excelente, orgullosa de mi promoción, y de ser tú amiga y compañera💜