¿Cómo aumentar las ventas de mi centro estético?

3 de junio de 2022

¿Cómo aumentar las ventas de mi centro estético?

A la hora de crear tu centro estético tienes que tener en cuenta cuantas ventas necesitas para que se pueda mantener y puedas ver las ganancias que tu centro produce. Para aumentar tus ventas tienes que llevar a cabo una serie de estrategias que permitan ser un referente de la estética. Las ventas siempre un tema importante ya que harán o no que tu negocio siga vigente en el mercado.

Para impulsarte a ir en busca de más ventas, te queremos dar 4 estrategias que te pueden ayudar a abrir más oportunidades en las ventas de tu centro de estética.

1. Aumentar tu base de datos de clientes

Aquí nace la primera inquietud y es ¿Cómo vamos a hacer para captar más clientes?

En primer lugar lo que puedes hacer es crear contenido y difundirlo a través de tus diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp. Es importante la creación de contenido con los tratamientos que ofreces porque de esta manera cualquier persona que vea tu post o tu perfil podrá ser un cliente potencial. Además a esto, podemos generar una campaña publicitaria por medio de Facebook o Instagram con el fin de llegarle a muchas personas a través de un público que nosotros mismos segmentemos. Finalmente otra estrategia que podemos usar para aumentar la base de datos es usar un sistema de referidos que nos permita atraer a los recomendados de nuestros clientes.

2. Aumentar valor medio del ticket

El ticket es el valor de cada venta que generamos y lo que buscamos hacer en esta estrategia es agregarle más valor a un tratamiento para que podamos subirle el precio al tratamiento o protocolo que propongamos. O de igual manera lo que podemos hacer crear combos o promociones para que las personas sigan consumiendo nuestros servicios y aumentan el valor de cada venta.

3. Aumentar el número de citas

Esta estrategia pasará por desarrollar acciones de fidelización y de recuperación de clientes, enmarcadas en el plano del marketing. Aquí no sólo hablamos de atraer clientes, sino de conseguir que reserven cita. Para ayudarte a lograrlo vamos a darte unas cuantas claves, que te servirán de guía para hacerlo tú mismo.

Con un email marketing de fidelización. Diseña un email marketing atractivo, ofreciendo a descuentos, puntos u ofertas a tus clientes en su próxima visita. Esto te ayudará a recuperar a los que hace tiempo que no vienen y a fidelizar a tus clientes más recurrentes. Además también podemos realizar esta estrategia a través de listas de difusión de Whatsapp que enviaríamos a todos nuestros contactos.

4. Actualiza tu portafolio de servicios

Si algo nos hemos dado cuenta es que cada vez que actualicemos nuestro portafolio de servicios, nos volvemos más competitivas. En la Escuela Dr Amin Ariza buscamos crear cursos cortos virtuales y presenciales que les permitan a los trabajadores del área de la estética siempre estar innovando y ser cada vez más competitivos.

Si te gusta lo que leíste, compártaselo a algún amigo o conocido y si quieres estudiar con nosotros pregunta por toda nuestra oferta de cursos presenciales y virtuales.