Aprende a maquillar tus ojos según su forma

22 de enero de 2024

Aprende a maquillar tus ojos según su forma

Descubre el encanto del maquillaje personalizado para realzar la belleza única de tus ojos. En este artículo, te guiaremos a través de técnicas y consejos para maquillar tus ojos según su forma.

Cada par de ojos tiene características distintivas, y aprender a resaltar sus rasgos específicos puede hacer una gran diferencia en tu apariencia general.

Desde ojos almendrados hasta aquellos con más separación, te proporcionaremos información valiosa sobre cómo aplicar sombras, delineadores y otros trucos para lograr un maquillaje que realce la belleza natural de tus ojos.
¡Sumérgete en el mundo del maquillaje personalizado y descubre cómo destacar tu mirada de la manera más favorecedora!

Ojos con el párpado caído

Los reconocerás por el pliegue de sus ojos, el cual no es fácilmente visible, ya que está cubierto por el párpado superior. Aplica la sombra de tono intermedio directamente sobre ese pliegue.

Ojos hundidos

El hueso de la ceja destaca más y el párpado parece de menor tamaño. Utiliza un tono neutro metálico o luminoso en el hueso de la ceja para añadir luminosidad.

Ojos asiáticos

Los identificarás debido a la falta de definición en el pliegue, dando la apariencia de un único párpado. Aplica la sombra más oscura a lo largo de la línea de las pestañas y gradualmente utiliza tonos más claros hasta llegar al tono más luminoso en el hueso de la ceja.

Ojos levantados

Los ojos elevados presentan una forma almendrada con una sutil inclinación hacia arriba. El párpado inferior es más llamativo y da la impresión de ser más extenso que el párpado superior. Para atenuar la desproporción entre ambos, aplica sombra oscura en el extremo externo del párpado inferior, logrando así disimular esta característica.

Ojos juntos

Esta es una forma de ojos en la que hay menos de un ojo de separación entre ellos. Para lograr una separación óptica, utiliza una sombra luminosa en el lagrimal.

Ojos separados

Esta forma presenta más de un ojo de separación entre ellos. Para acercar ópticamente los ojos, traza líneas con delineador negro en la línea superior e inferior de las pestañas. Luego, aplica una sombra oscura en el extremo interior del ojo y difumina. Completa el look aplicando una sombra clara en todo el párpado, haciendo hincapié en la parte exterior.