fbpx

Peeling de algas

10 de octubre de 2022

Escuela Dr. Amin Ariza

Peeling de algas

¿QUE ES UN PEELING? ¿Qué es un peeling de algas?

Proviene del inglés “to peel” que significa pelar. Se trata de una exfoliación o descamación de la piel que utiliza sustancias químicas o mecánicas sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones. 

EL OBJETIVO principal es obtener una disminución de las arrugas y, por supuesto, una piel rejuvenecida y luminosa. 

El peeling es un gran aliado del acné y sus secuelas, la piel grasa y las hipercromías cutáneas. Los tipos de peeling se definen por el tipo de daño que hacen en la piel: los superficiales no afectan la piel por debajo de la epidermis, los medianos llegan a la dermis y los profundos a la capa más profunda de la misma. Veamos algunas técnicas: 

Peeling mecánico: se trata de un tratamiento quirúrgico profundo de microdermoabrasión que trabaja sobre la capa córnea y la dermis. 

Peeling con láser CO2: es una técnica aplicada para suavizar líneas de expresión formadas alrededor de los labios y ojos. Además, elimina queratosis solares y seborreicas y otras lesiones provocadas por daño solar y por el envejecimiento de la piel. 

Peeling químico: se coloca un principio activo químico abrasivo sobre la piel para que caiga y aparezca otra piel sin marcas ni lesiones. 

En este caso el peeling de algas:

Son un alimento muy nutritivo, rico en minerales, vitaminas y oligoelementos. Aparecieron hace millones de años en el mar, en los lagos y los ríos. Su tamaño es muy variable, desde unas pocas milésimas de milímetro hasta más de 100 metros. 

El único tratamiento al que son sometidas las algas marinas es el secado, por lo que conservan todas sus propiedades.

¿Te gustaría saber más de este protocolo? Tenemos listo este curso virtual para ti. Aprende las últimas tendencias del peeling de algas. Actualiza tu portafolio de servicios y crea un servicio de alta calidad.

2 Comentarios

  1. maria fernanda fulleda mendoza

    BUENOS DIAS – si me gustaria saber en q consiste.

    Responder
  2. Debora marin mackinley

    Buenas noches estoy interesada en hacer el curso de peeling de algas marinas…también quiero saber donde puedo comprar el peeling de algas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *