Investigadora: CosmetólogaJennifer Naranjo

Seguro es una pregunta que ronda por las cabezas de más de uno y si ponemos en consideración que la salud en los países orientales está destinada a la prevención y no a la curación, entenderíamos las razones por las cuales estas rutinas de

K-beauty están tan viralizadas en todas las redes sociales, ya que el skin care coreano está destinado a prevenir y a enlentecer el proceso de envejecimiento natural de la piel que todos desarrollamos.

La Sociedad Coreana cree que la apariencia física refleja el interior de una persona, es por esta razón, que la población coreana se esfuerza por lucir una apariencia física impecable, han convertido esta filosofía en una cultura del cuidado personal y han logrado algo muy importante, le dan a la piel la importancia que tiene, LA PIEL ES UN ORGANO Y ASI LO TRATAN.

Los productos del K- beauty deben su reconocimiento a que se basan en una filosofía que se pueden aplicar en muchos aspectos de la vida.  Para las coreanas, la belleza es muy importante y comienza desde el interior de cada persona, además, prevenir la aparición de imperfecciones es más importante que cubrirlas con maquillaje.

Este pensamiento concuerda perfectamente con la ideología de la escuela Dr. Amin Ariza ya que uno de los objetivos de la cosmetología es tratar pieles sanas y prevenir alteraciones que se puedan presentar. De esta manera hemos formado cosmetólogas por más de 30 años y si bien las rutinas del K-beauty se basan en la realización de 10 pasos creando una película de hidratación y de protección en la piel, en la escuela nuestras estudiantes y egresadas realizan protocolos en los cuales el objetivo principal es darle a la piel la hidratación y protección que necesita, porque también entendemos que la piel es un órgano que tiene funciones importantes en nuestros estados de salud.