Peeling químico, es un tratamiento dermatocosmetico que se realiza mediante agentes químicos o queratolíticos, es decir, son capaces de ablandar el estrato córneo, facilitando la penetración de los ácidos, según esto a bajas concentraciones producen micro exfoliación (peeling cosmético), pero cuando es elevada la concentración producen fuertes irritaciones seguidas de la destrucción de los tejidos.
Este tratamiento dermocosmético, dependiendo de la profundidad de la acción tiene múltiples beneficios en la piel (son multifacéticos), junto con la concentración y la disminución del pH. En la naturaleza general, existen diversos tipos de peeling, natural como el causado por el exceso de sol, empleo de fermentos biológicos “gommage”, extractos frutales (peeling enzimático), químicos con ácidos cosmetológicos, mecánico que comprende las aparatologías de electroestética como: microdermoabrador, peeling ultrasónico, IPL (Luz Pulsada Intensa) y Láser. En cuanto a la profundidad se clasifican en superficiales, medios y profundos, aunque, el peeling medio reticular y profundo son de uso médico y dependiendo de la alteración estética o patología a manejar en los diversos protocolos diseñados.
El peeling químico, se deriva del vocablo inglés peel que significa peladura, la quimioexfoliación es un tratamiento no quirúrgico cuyo efecto muchas veces es inmediato dependiendo del agente químico y la concentración, este proceso es seguro, ayuda regenerar la matriz dérmica, elimina máculas faciales inestéticas, exfolia la capa córnea a propósito, consiguiendo la descamación a los pocos días, reorganiza el colágeno eliminando arrugas, mejora la textura y flexibilidad de la dermis, minimiza cicatrices del acné y otras alteraciones estéticas de la piel del rostro, lo hace al retirar la piel superficial que es donde se encuentran las imperfecciones y dejando que piel nueva se muestre en la superficie cutánea.
No es un proceso quirúrgico, pero se puede hacer en una clínica dermatológica o centro de estética sin complicaciones. También cuando se aplican diferentes ácidos en la piel, provocan una pequeña o mediana exfoliación mejorando las imperfecciones cutáneas que se encuentren en el área que se va a tratar. Además, el peeling químico es el término asociado a eliminar cierto grosor cutáneo para obtener primero una regeneración dérmica y posterior epidérmica.
¿Estás interesad@ en aprender sobre nuestro diplomado de Medicina Estética? Si deseas más información sobre nuestro Diplomado de Medicina Estética nos puedes escribir al +57 301 7416269 y te atenderemos en el menor tiempo posible.
0 comentarios