La medicina estética se ha convertido en tendencia a nivel mundial. Colombia es octavo país a nivel de medicina estética. Liderar este mercado es una gran oportunidad. Queremos ayudar a más médicos para que cada uno se pueda convertir en líder de la medicina estética. Uno de los sectores que más trayectoria de crecimiento tiene es el de la medicina estética. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) publicó a principios del año 2020 un estudio socioeconómico del sector en España, donde se tasa la facturación del mismo en 2.884 millones de euros.
Según este estudio, el número de tratamientos médico estéticos ha aumentado un 5,4% desde el año 2016, cabe resaltar que este dato tan sólo es en España. De los datos de este estudio también se desprende que la facturación en el sector crece por encima del número de tratamientos, a un ritmo del 10-15 mayor.. Este crecimiento se debe a que se ha experimentado un cambio de en la demanda de los tratamientos faciales y corporales. Un 56.7% de los pacientes de Medicina Estética escogen tratamientos faciales exclusivamente, lo que supone un incremento de 5 puntos en los últimos tres años. Mientras que un 20% de la población asegura que realizan tratamientos faciales y corporales indistintamente. La medicina estética en Colombia está en alza.
El principal motivo por el que los pacientes deciden hacerse un tratamiento de Medicina Estética es para mejorar el aspecto y verse bien. Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos mientras que la población más mayor lo hace para reducir los signos del envejecimiento. Los tratamientos estéticos se han convertido garantía de salud para un porcentaje amplio de la población. De aquí vemos que cada líder de la medicina estética tiene un rol determinante con las personas, les ayuda a transformar su vida.
El perfil del consumidor actual de Medicina Estética ha variado mucho en los últimos años, aumentando el número de pacientes femeninos y masculinos. Según los datos extraídos de este estudio cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos. El último estudio de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) revela que la medicina estética genera unos 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En Colombia estamos viviendo un crecimiento en la formación de médicos estéticos
La creciente demanda social ha impulsado grandes avances en tecnologías, materiales y tratamientos, aumentando las posibilidades que se pueden ofrecer desde el abordaje médico a un paciente interesado en las técnicas más vanguardistas.
Nuestro Diplomado de Medicina Estética es una gran oportunidad para poder transformar tu vida. Pregunta por la inversión y las facilidades de pago.
0 comentarios