El mercado laboral actual es altamente competitivo. Con advenimiento acelerado del acceso a la TICs, el mundo es cada vez más pequeño. Muchos conocimientos que antes creíamos tener que viajar a otros países para obtenerlos, los estamos logrando rápidamente a través de una cursos, seminarios y diplomados sincrónicos y asincrónicos, es decir se ha acortado la distancia hacia el acceso a dicho conocimiento. Por tanto, es necesario que los profesionales también obtengan diversos títulos de diferentes países como valor agregado y como ventajas competitiva sobre sus pares, para salir adelante en el desarrollo de su profesión.

Actualmente, La doble titulación o doble certificación es una tendencia mundial, debido a que las necesidades cada más cambiantes del mundo globalizado exigen habilidades y competencias técnicas, culturales e idiomáticas de los profesionales para lograr conseguir un empleo o emprender un negocio.

Compartir con pares de diferentes culturas y países, ampliar la red de contactos globales, saberse comprtar en determinadas culturas, son valiosas herramientas para el estudiante a la hora de buscar oportunidades laborales.

“En este mundo globalizado y competitivo, la internacionalización se convierte en una necesidad tanto a nivel empresarial como a nivel personal, que amplía la visión y contribuye a generar oportunidades con alto valor agregado.” Expresa Amin Ariza Donado, director de la Escuela Dr. Amin Ariza en Colombia.

Adicionalmente, una doble certificación para un estudiante le incrementa las posibilidades de continuar sus estudios en una institución del exterior, además de ahorro de tiempo y costos.

Definitivamente, la doble certificación genera ventajas tanto para estudiantes como para instituciones educativas, porque promueve la educación globalizada, y permite el intercambio de conocimientos, tecnología e investigación.

Si deseas más información sobre nuestro Programa de Cosmetología y Estética Integral nos puedes escribir al +57 304 3166556. Con gusto te atenderemos en el menor tiempo posible.