Investigadores: Cosmetóloga Aury Villa
Hay estudios que evidencias excelentes y novedosas propiedades del ácido poliglutámico en la piel, este ácido tiene la extraordinaria capacidad de mantener la humedad en la piel más que el ácido hialurónico. Este aminoácido se empezó a utilizar en tratamientos estéticos a partir del año 1993. Resaltando su alto poder extra hidratante y humectante.
Esta extraordinaria propiedad se debe la gran cantidad de moléculas que ayudan a tratar líneas de expresión, flacidez, minimiza poros, reduce las secuelas del acné.
Con este producto podemos realizar un tratamiento tópico completamente seguro sin riesgo de ocasionar daños en la piel. Antes de utilizar este ácido, teniendo en cuenta que es un producto a base de soja fermentada, se debe realizar una prueba de alergias y avisar al paciente el contenido del producto que aplicaremos. Este ácido es un polímero inorgánico sintetizado con biotecnología, por lo tanto, No se oxida y por ende se puede trabajar tanto de día o noche, también trabaja en sinergia con otros principios activos como vitamina c, D mae, ácido hialurónico etc.
El ácido hialurónico es un principio activo natural que todos tenemos en nuestro organismo, con grandes propiedades entre ellas mantener la luminosidad en el rostro y sirve de reservorio de líquido en la piel, pero para nadie es un secreto que para obtener resultados duraderos se debe trabajar con ácido hialurónico reticulado y su efecto es de relleno con una durabilidad en promedio de 8 a 12 meses, y el no reticulado su durabilidad promedio es de 1 mes.
Es importante que se prueben los dos ácidos para ver sus efectos en tu piel y así elegir el que más beneficie la piel de tu rostro.