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El sector de la belleza, estimado en $532 billones de USD a nivel mundial en el 2019, sufrió las consecuencias del coronavirus en el 2020 de distintas formas. Por una parte, el cierre de negocios físicos relacionados con la belleza, y por otro lado el impacto que está teniendo en las personas a nivel personal, profesional y en sus hábitos de consumo.

Un estudio  publicado por Fashionable Asia, plataforma de moda y belleza asiática, ha analizado cómo el confinamiento ha repercutido en las rutinas de belleza de las mujeres hispanohablantes. De los datos extraídos en el estudio, se afirma que el 58% de las mujeres encuestadas invierten menos en belleza durante el confinamiento. Además, también se observan cambios en las prioridades en sus cuidados de belleza. Antes del confinamiento, el cuidado de la zona de los ojos era la máxima prioridad de las mujeres ,mientras que durante la etapa de confinamiento, la frente ha pasado a ocupar el primer lugar con un 32% de los votos.

Lo que sí es una oportunidad de negocio y que irá en aumento es la venta online de productos de belleza. Dado que muchos negocios físicos podrían seguir cerrados durante un tiempo, el asesoramiento y las consultas online a clientes apuntan como la tendencia más eficaz para seguir en contacto con los consumidores, para conocer cuáles son sus necesidades y dar respuesta a sus preguntas.

Sin embargo en medio del 2021, las medidas han permitido que la presencialidad vuelva a ser parte del día a día. Un sistema híbrido puede que sea la solución más pertinente para este tiempo de incertidumbre. A la espera de lo que pueda pasar, el mercado de la estética sigue siendo uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento para los años que viene. ¿Y usted ya está emprendiendo en el sector de la estética y la belleza?