fbpx

Biotipos y fototipos en medicina estética

20 de abril de 2022

Escuela Dr. Amin Ariza

Biotipos y fototipos en medicina estética

Biotipos y fototipos en medicina estética

La piel el órgano más grande del cuerpo, que cambia constantemente, respira y  necesita ser cuidado y atendido toda la vida. Es la mediadora entre la parte interna  y externa del cuerpo y está constituida por elementos básicos que se tienen que  conocer para aprender a tratarla. En este artículo daremos un breve repaso de los biotipos y fototipos en medicina estética.

EL BIOTIPO 

Es el patrón biológico de cada tipo de piel. La clasificación de los diferentes  biotipos cutáneos está relacionada con las secreciones sudorales y sebáceas que  forman el manto hidrolipídico de la piel.

Desde el punto de vista dermoestético se pueden distinguir los siguientes biotipos cutáneos: 

Piel Normal o Eudermica: 

Es aquella que se encuentra en un perfecto equilibrio secretorio, sebáceo y  sudoral.

Piel Seca o Alípica: 

La piel puede estar seca por ausencia de grasa o pérdida de agua. Son  pieles muy finas, tensas y estiradas, reactivas a estímulos externos

Piel Grasa: 

Debido al aumento de secreción sebácea se caracterizan por ser pieles que presentan una textura gruesa, folículos dilatados, húmedas y bien hidratadas.

EL FOTOTIPO 

Expresa las características físicas de las personas dadas por su herencia genética  (color de pelo, ojos, piel, etc.), su grado de sensibilidad al sol y su capacidad de  broncearse. 

Fototipo I 

Engloba a aquellas personas que sufren intensas quemaduras solares,  prácticamente no se pigmentan nunca y descaman con facilidad. 

Fototipo II 

Agrupa a las personas que enrojecen fácilmente, pigmentan ligeramente y  descaman de forma notoria.

Fototipo III 

Lo integran aquellos individuos que enrojecen con moderación y se pigmentan.

 Fototipo IV 

Está compuesto por personas que enrojecen moderada o mínimamente, se  pigmentan con bastante facilidad y de forma rápida al exponerse al sol.

Fototipo V 

Las personas incluidas dentro de este grupo se caracterizan por que enrojecen  raramente y se pigmentan con facilidad e intensidad. 

Fototipo VI Este grupo lo integran aquellos individuos que no enrojecen nunca y se pigmentan  intensamente. 

¿Estás interesad@ en aprender sobre nuestro diplomado de Medicina Estética? Si deseas más información sobre nuestro Diplomado de Medicina Estética nos puedes escribir al +57 301 7416269 y te atenderemos en el menor tiempo posible.

0 comentarios